Plan SAPLA 2020 adaptado al Covid19

El Plan de Salvamento en Playas del Principado de Asturias (Plan SAPLA), se configura para la salvaguarda de la vida humana en el ámbito de las playas del litoral asturiano. Su objetivo principal es garantizar la cobertura de aquellas emergencias o incidencias que puedan surgir en las playas de su litoral. Estas emergencias o incidencias pueden estar derivadas de las características físicas de las playas y/o como consecuencia de la masiva afluencia de usuarios durante la época estival. El Plan pretende el establecimiento de una adecuada coordinación de todos los Servicios Públicos llamados a intervenir y de los distintos dispositivos de intervención en situaciones de emergencia.

En el PLAN SAPLA se integran los Ayuntamientos costeros y el SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias), donde atendiendo al principio de colaboración y coordinación entre Administraciones y al cumplimiento de la normativa vigente en materia de acceso de la población al conjunto de servicios mínimos de competencia municipal con eficacia y economicidad, se fijan unos protocolos de actuación y de gestión de los servicios de salvamento a cumplir por ambas partes.

Llevamos colaborando con el Plan SAPLA desde hace varias temporadas, pero en esta , nuestros protocolos de RCP básica y RCP pediátrica han sido integrados dentro del plan, como protocolos a seguir por todos los socorristas asturianos en caso de realizar reanimación cardiopulmonar básica. En los anexos del Plan Sapla se recogen dichos documentos, los cuales también se pueden descargar en nuestra web.

 

DESCARGA DEL PLAN SAPLA 2020 ADAPTADO AL COVID-19:

Plan_SAPLA_2020_Covid19_Sos_NORTE

Si tienes dudas, o necesitas alguna otra información:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s