MISIÓN, VISIÓN, VALORES

MISIÓN

Ofrecemos formación de primeros auxilios y socorrismo a toda la sociedad, desde niños y jóvenes, hasta adultos. Visitamos centros escolares, institutos, asociaciones juveniles, pequeñas, medianas y grandes empresas. Nuestro ámbito geográfico de actuación es el Principado de Asturias, siendo extensible, según las necesidades, a todo el territorio nacional. Nuestra metodología sigue las directrices establecidas en el Plan Nacional de RCP y la Sociedad Española de Medicina Crítica, Intensiva y Unidades Coronarias (SEMICYUC). Nuestra dilatada experiencia dentro del ámbito del socorrismo acuático y las emergencias nos hace conocedores de las principales dificultades que nos encontramos a la hora de intervenir, y la importancia del tiempo de respuesta, por lo que hacemos especial hincapié en la Cadena de la Supervivencia.

VISIÓN

Queremos hacer de nuestra comarca una zona cardioprotegida y que el índice de población capaz de identificar y actuar adecuadamente ante una emergencia grave sea elevado. Para ello trabajamos desde la infancia con niños y jóvenes en talleres programados para colegios, institutos y asociaciones. Queremos crear una sociedad responsable, respetuosa y comprometida con estas técnicas. A partir de la premisa de que  la juventud de hoy es el futuro de mañana, creemos en una sociedad preparada para hacer frente a situaciones límite en las cuales la vida está en peligro.

VALORES

Nuestra empresa nace para dar respuesta a una necesidad social: concienciar y capacitar a ciudadanos capaces de aplicar maniobras de reanimación cardiopulmonar (la situación de emergencia que requiere una actuación más limpia y eficaz).  Queremos llevar la concienciación y la formación a todos los rincones de nuestra comarca. Solo de esta manera seremos capaces de hacer frente a una situación crítica, y aplicar las técnicas desde el primer minuto tras producirse el incidente, como recomiendan las últimas directrices internacionales de la American Heart Association (AHA).

Anuncios